Puebla, Pue. Guillermo Ramírez Chilaca, vecino de Villa Frontera señalado por el feminicidio de la señora Esmeralda Gallardo, obtuvo su libertad tras cinco meses en el penal de San Miguel luego de presentar una solicitud de suspensión de proceso, con lo que podrá seguir su caso fuera de la cárcel.
Guillermo Ramírez fue detenido durante el mes de octubre del año pasado por los delitos de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del ejército luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaran a cabo un operativo en la unidad habitacional de Villa Frontera, tras lo cual, se le relacionó con la muerte de la madre "buscadora".
Por medio de Twitter, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN, Ana Teresa Aranda, detalló que Guillermo Ramírez obtuvo de nueva cuenta su libertad desde el pasado viernes 24 de febrero luego de estar cerca de seis meses encarcelado.
En tanto, los familiares de Guillermo adetallaron a medios locales que el proceso en su contra continuará como esta previsto, pero las autoridades mantendrán una revisión en su contra durante diez meses, pero por ésta será los delitos de narcomenudeo y portación de armas del ejército, que son el motivo de su encarcelamiento.
La señora Esmeralda Gallardo perdió la vida la mañana del 4 de octubre mientras esperaba el transporte públicopara dirigirse a su trabajo. Trascendió en ese entonces que su muerte tendría que ver con la labor de búsqueda que emprendió para localizar a su hija, Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida desde enero de 2021.