Puebla, Pue. El gobierno de Puebla determinará horarios para la venta de alcohol en carnavales con la finalidad de evitar que el consumo de bebidas embriagantes provoque incidentes durante estos eventos, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien aseguró que ya se establecieron acuerdos sobre ese tema con presidentes municipales.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que en los 53 municipios que estarán celebrando carnavales en las próximas semanas se llegó se acordó que las autoridades estatales controlen la asistencia de personas y se fijen horarios para vender alcohol. Asimismo, indicó que en municipios como Huejotzingo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá presencia para vigilar el uso de pirotecnia.
Destacó que la mayoría de los alcaldes consultados sobre el tema estuvo de acuerdo y ahora le corresponderá a cada Cabildo sesionar para poder establecer los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
"Se tomaron medidas de restringir a través de Cabildo el consumo de bebidas alcohólicas y horarios para poder tener control de las personas que asisten a carnavales. Se tuvo una reunión con 50 municipios de todo el estado que celebran fiestas de carnaval. La mayoría los hacen en el mes de febrero, antes del inicio del Miércoles de Ceniza", explicó el secretario de Gobernación de Puebla.
La presidenta municipalde Huejotzingo, Angélica Alvarado, confirmó la mañana de este miércoles que en dicha demarcación se pondrán en marcha operativos para limitar la venta de alcohol. Además mencionó que desde hace más de dos años se dejó de tener patrocinio de alguna empresa cervecera.