Puebla, Pue. Tres policías estatales y un civil fueron vinculados a proceso por el secuestro de un comerciante en el municipio de Atlixco y ahora se encuentran en prisión preventiva oficiosa, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien detalló que los hechos ocurrieron en febrero de este año.
Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, reconociera que tres policías de su corporación estaban siendo investigados por los delitos de robo y secuestro exprés, el fiscal de Puebla reveló que los uniformados ya fueron vinculados a proceso y esperarán en prisión al desahogo de su proceso.
En conferencia con medios de comunicación, Gilberto Higuera reveló que los presuntos responsables también intentaron extorsionar a familiares de su víctima al exigirles una alta suma de dinero a cambio de dejarlo ir. No obstante, se sabe que al final no aceptaron el monto de dinero y en vez de eso huyeron en el vehículo tipo Hummer que le robaron.
Los involucrados están identificados como David Brian N., José Luis N., Ariel N. y José Oscar N., quienes fueron detenidos en el barrio de Analco y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la ciudad de Puebla.
En otro tema, Higuera Bernal dio a conocer que el único sobreviviente de la balacera del pasado 8 de marzo en Tecamachalco, en la que perdieron la vida cinco personas, fue encontrado sin vida en aquella demarcación, por lo que las investigaciones sobre este caso continuarán sin sus aportaciones.