Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, culpó a la administración panista anterior de todos los problemas que aquejan a la capital poblana.
Durante su mensaje en el Teatro de la Ciudad con motivo de su primer informe de gobierno, la morenista subrayó que los gobiernos anteriores (panistas) pretenden deslindarse de sus propios errores.
“No se puede permitir que se quiera engañar a los ciudadanos como los gobiernos anteriores que pretendían deslindarse de sus propios errores como la violencia desbordada, privilegios a grupos de extorsión, pobreza, desigualdad, rezago en los servicios públicos e infraestructura que cada año exige inversiones millonarias para cubrir la corrupción de los años previos”, dijo.
En este sentido, dejó en claro que así asumió el compromiso de gobernar la cuarta ciudad más importante del país, con la firme convicción de que la democratización de la vida pública municipal y un genuino combate a la corrupción, es posible.
“No se puede callar ante el cinismo de quienes pretenden señalarnos hoy de las complejas condiciones en las que recibimos esta ciudad. Lo dije en mi campaña, vamos a construir una ciudad incluyente, ahora estamos reconstruyendo nuestra ciudad y lo vamos a lograr juntos, sin que falte nadie”, expresó.
Rivera Vivanco, reiteró que es una luchadora social y que sus intereses siempre han estado de lado correcto de la historia, de las causas más justas.
“Cuando se lucha a ras de piso es impensable traicionar las convicciones e ideales de toda una vida, no luchamos para derrocar el conservadurismo para que después se negociar con aquellos que infamemente han intentado sugerir que los años de lucha se pueden intercambiar, como decía Ricardo Flores Magón, por un plato de lentejas. Se han equivocado. (…) Ante la calumnia, el trabajo; ante la mentira, los hechos; y ante el insulto, la prudencia de alguien que sabe que lo único realmente importante es nuestra ciudad y la unidad de los poblanos”, sostuvo.
Finalmente, la alcaldesa reiteró su convocatoria a todos los sectores para que con acciones concretas se acabe desde la raíz “con los fenómenos que hoy nos tienen en una terrible situación de desigualdad e injusticia”.
“Este ha sido el primero de tres años, lo hemos utilizado para limpiar la casa, para purificar la vida pública del municipio, no podíamos poner agua nueva en odres viejos, no se puede construir el futuro en cimientos de avaricia y corrupción”.
{cwgallery}