Foto: Cortesía

Puebla

Volkswagen otorga aumento salarial a sindicalizados y evita paro laboral

Puebla, Pue. Desde las 11:00 horas de este martes 18 de agosto, la empresa Volkswagen de México hizo oficial el aumento salarial del 5.46 por ciento en el contrato colectivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, con lo que evitó el emplazamiento a huelga que el personal de la planta armadora amenazó con realizar desde el pasado fin de semana. 

Aunque en un principio los empleados de la empresa de origen alemán solicitaron un incremento del 12 por ciento en su salario, a primeras horas de este martes se otorgó el 5.46%, que es menos de la mitad de los solicitado, aunque en realidad el aumento neto será del 3.62 por ciento, ya que el resto se agregará a las prestaciones que le corresponden a cada sindicalizado. 

Por miedo de un comunicado, el presidente de Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Steffen Raiche, destacó la capacidad de la empresa y los miembros del sindicato para llegar a acuerdos en medio de la crisis económica que ha resultado de la pandemia del Covid-19, y sostuvo que el incremento es muestra de la visión a largo plazo en beneficio de Miles de familias que ambas partes comparten. 

Con este acuerdo la empresa Volkswagen evitó un conflicto de trabajadores y ayudó a mantener una marca en la armadora automotriz de 20 años sin huelga. 

Organismos empresariales como Coparmex criticaron al sindicato de la Volkswagen por solicitar un aumento salarial justo cuando se vive una emergencia sanitaria de caracter mundial, además de que consideraron que monto del 12 por ciento que solicitaron en un principio es desproporcionado.

Temas relacionados: