Tlaxcala, Tlax., El diputado por Morena, Miguel Ángel Caballero Yonca, declaró que, a través de la voluntad y compromiso emprendido a su llegada a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes del Congreso del Estado, logró abatir un rezago de 64 juicios políticos, en cuyos casos, algunos asuntos llevaban más de 10 años sin poder resolverse.
El congresista refirió que estos resultados son fruto del trabajo en consenso con las y los congresistas que integran dicha comisión, pues antes de su intervención, estos expedientes se encontraban en total inoperancia.
Caballero Yonca dio a conocer que en lo que va de la presente legislatura, han recibido 14 juicios políticos, de los cuales 12 ya se han resultado y los dos restantes están por resolverse; además, que hay tres asuntos más que próximamente les serán turnados.
El legislador aseguró que este trabajo técnico y apegado a la legalidad, ha brindado certeza jurídica no solo a los intervinientes, sino a la misma sociedad en general, compromiso que hizo desde campaña.
Resaltó que este trabajo de agilizar todos los asuntos que lleguen a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes que presiden, seguirá hasta que concluya su periodo, con el único propósito de abonar a la gobernabilidad de las demarcaciones.
																					
     
     
    
								