La ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, admitió su derrota como aspirante a la Coordinación Nacional del Frente Amplio por México y reiteró que no buscará encabezar un cargo de elección popular en los comicios de 2024.
En su intervención ante representantes de Comités Directivos Estatales, Sectores, Organizaciones y Delegados, Paredes Rangel aceptó los resultados de la encuesta de la segunda etapa de la elección interna donde la tendencia favorece a la también aspirante Xóchitl Gálvez Ruiz.
En este sentido, aclaró: "no aspiro a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México", en este mismo sentido negó que existan negociaciones "en lo oscurito" que la obligaran a abandonar la contienda.
Por igual admitió que hubo "limitaciones" durante el proceso: Guerra sucia, su estado de salud, aptitud para convencer a sus correligionarios e incluso apuntó en los prejuicios hacia la militancia priísta ante la sociedad civil "sugiriéndome, constantemente, que abandonará al partido".
Subrayó además que su adhesión al FAM dependerá del programa de gobierno de coalición, la constancia de sus propuestas y la evolución del entramado democrático, empero, afirmó que el proceso ha culminado.
