Por: Cortesía

Tlaxcala

Al alcalde entrante en Calpulalpan le heredan administración en malas condiciones.

Calpulalpan, Tlax. Edgar Peña Nájera, presidente municipal de Calpulalpan, informó que existe un total de 141 expedientes por resolver, así como extravío de armas de fuego y rapiña en muebles.

El alcalde comunicó que tras haber recibido la administración municipal se percató de que le heredaron pasivos, por lo que dará apertura a 141 expedientes y tratará de resolverlos lo más pronto posible.

Igualmente, señaló que Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez le heredó demandas por despidos injustificados, las cuales podrían convertirse en laudos laborales, que juntos sumarían cantidades millonarias.

De igual manera, reveló que la administración de su antecesor incurrió en pago de obras que están inconclusas y fueron observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero no fueron solventadas.

Peña Nájera, explicó que encontró una Dirección Municipal en pésimas condiciones en el rubro de seguridad, ya que las unidades vehiculares se encuentran en mal estado, algunas inservibles o desvieladas.

La situación más grave que se tiene es que hay armas de fuego que se reportaron como extraviadas, esto a pesar de que los elementos tenían registro de ellas con número de cargo.

Comunicó que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, además dijo dará seguimiento a las denuncias presentadas por la Contraloría del Ejecutivo Estatal.

“Haremos una revisión detallada y pasaremos el informe al OFS para que sancionen y determinen lo procedente, además tienen pleno conocimiento de los desfalcos, pues revisaron cuentas públicas”, soltó.

Temas relacionados: