Tlaxcala, Tlax. Horacio Tuxpan Sánchez, alcalde de Axocomanitla, solicitó una prórroga hasta septiembre para regularizar a los elementos que integran la policía del municipio.
Asimismo, a pesar de las reuniones de trabajo y acciones realizadas con diversas instituciones enfocadas en materia de seguridad pública, admitió que sus uniformados aun no aprueban los exámenes psicotécnicos, psicofísicos, pruebas físicas y médicas.
La evaluación de los policías, dijo, deriva del convenio signado el pasado cuatro de julio, entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de su titular, Maximino Hernández Pulido y el municipio de San Lorenzo a través del síndico, Consuelo Cervantes Nava.
“A partir de este convenio solicitamos un término de tres meses (julio, agosto y septiembre) para regularizar el personal de seguridad pública, adscrito a nuestro municipio, en cuanto los procesos de registro de exámenes de control y confianza y certificación”, señaló.
Además, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considera la profesionalización de los policías como el proceso permanente y progresivo, integrado por las etapas de formación inicial, actualización, promoción y especialización, con el objetivo de desarrollar al máximo sus competencias, capacidades y habilidades.
Las actividades están encaminadas a la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública y a ellas se suman las Evaluaciones del Desempeño y las Evaluaciones de Competencias Básicas.
