Tlaxcala, Tlax. Los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan se encuentran en una situación conflictiva entre sus limites territoriales debido al cobro de licencias de funcionamiento y los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado.
Asimismo, el síndico de Yauhquemehcan, Juan Fredy Hernández García, solicitó al alcalde de la ciudad rielera, Pablo Badillo Sánchez, que se abstenga de suministrar el servicio, ya que causaría inconformidad a los vecinos.
“En atención al oficio capama/DG/53/280/2022, del dos de junio, signado por el director general de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Apizaco, Carlos Hernández Castillo, comunicó acciones de cobranza dentro del territorio de Yauhquemehcan, por actividades operativas tendientes a la restricción del uso y disfrute del servicio de distribución y abastecimiento de agua potable y en su caso de descargas residuales a través del drenaje municipal”, expresó.
Cabe destacar que, el representante legal del municipio aseguró que aquellas acciones causarán molestia a los habitantes de la comunidad de San José Tetel, Santa Úrsula Zimatepec, San Benito Xaltocan y la delegación de San José Tepoxtla, perteneciente a la comunidad de Santa María Atlihuetzia.
Además, destacó que aquellas comunidades pertenecen al municipio de Yauhquemehcan, a pesar de que se encuentran conurbadas con el municipio de Apizaco, mismas que reciben el servicio de agua potable y en el caso del drenaje sanitario, también están conectadas a la red municipal.
