Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Huamantla explica que no habrá sindicalizados.

Huamantla, Tlax. Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, informó que durante la administración que él llevó en el municipio los trabajadores no formaron parte del Sindicato “7 de mayo”, explicó que eso ocasionó problemas en las arcas municipales en el proceso de finalización de cada una.

El alcalde señaló que en la nómina se encuentran 350 empleados y de ellos, la mitad recibe los beneficios del sindicato.

“Estamos finalizando una de las administraciones más largas de la historia de Tlaxcala, desde un inicio decidimos no acrecentar más la nómina de trabajadores, pues un sindicalizado tiene muchos mayores beneficios patronales que los de confianza”, aclaró.

Asimismo, Jorge, expuso que se le ha pagado recientemente algunas prestaciones y de igual manera sea para antes de salir, ya que es el derecho de los trabajadores, de igual manera mencionó que en el sindicato se encuentran más de 140 trabajadores, señalando que es un tema de responsabilidad.

De igual manera, aseguró que dejará a 140 elementos de la policía capacitados a fin de que continúen con su carrera en estar a la proximidad social y brindar la vigilancia a la ciudadanía.

“Mis colaboradores sabían que era por cuatro años y ocho meses, se les ha comunicado que esto se está terminando y deberán firmar su renuncia”, aclaro mientras explicaba mencionaba el tema de las demandas laborales que pudieran presentarse al final de la administración.

Temas relacionados: