Xicohtzinco, Tlax. El “Movimiento de Recuperación” en el municipio de Xicohtzinco en Tlaxcala, hasta el día de hoy, permanece con toma del ayuntamiento, exigiendo que al gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo se le realice una auditoría.
La toma del ayuntamiento es principalmente en protesta de las pasadas elecciones el 6 de julio y contra la administración del municipio, el resguardo del ayuntamiento local cumple 26 días de estar en esta condición.
Las instalaciones se encuentran bloqueadas con costales de tierra aliados en la puerta principal, de igual manera en la entrada se pueden notar lonas y cartulinas colocadas con motivos de reclamo a la administración y las elecciones.
Asimismo, se colocó un moño negro en la parte alta de la entrada haciendo memoria al asesinato de el director de servicios municipales, Julio Daniel Corte, que sucedió el septiembre del 2019.
Los protestantes decidieron proponer el desarrollo de un consejo municipal con el objetivo de realizar el cierre de estos últimos dos meses de administración en el municipio.
Por otro lado, la festividad de la Preciosa Sangre de Cristo se dio lugar en el municipio mientras que por una parte separada se encontraban los conflictos políticos sin ocasionar conflictos con la celebración religiosa.
