Tlaxcala, Tlax., Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) insistió en que el tema del aumento de dos pesos al pasaje en la entidad debe resolverse a la brevedad, pues el gremio transportista necesita recuperarse del estrago económico generado por la pandemia de Covid.
En entrevista, el líder comentó que la Secretaría de Gobierno (SEGOB) solicitó a la UCET justificar el por qué se deberían incrementar dos pesos al pasaje, a lo cual, los agremiados entregaron un informe a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para posteriormente reunirse para definir la ruta de tal propuesta.
Fue este jueves cuando los transportistas se reunieron con representantes de SEGOB para exponer el informe, y también para pedir se agilicen estrategias en contra del robo hacia el transporte público.
Explicó que, recientemente el robo y crímenes hacia los transportistas han incrementado, a tal grado que se han robado de cinco a seis unidades por mes, sin que haya detenidos o recuperación de las unidades, lo que representa una pérdida de hasta seis millones de pesos (mdp).
Resaltó que estos hechos ocurren en todo el estado, pero, prevalece más en la zona sur y centro del estado.
Meléndez Tecuapacho enfatizó que se debe dar respuesta a esta demanda de manera inmediata, pues se teme que la situación se agrave como en el Estado de México (EDOMEX) o la propia Ciudad de México (CDMX).
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    