Tlaxcala, Tlax., Un bebé de escasos 11 meses de edad, identificado como Carlos N., murió la tarde de este jueves 22 de septiembre al ser víctima de violencia intrafamiliar, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.
Hasta el momento la cronología de los hechos es confunsa para las autoridades, pero lo que sí es seguro es que el menor de edad sufría maltratos la mayor parte del tiempo al interior de su domicilio ubicado en la Séptima Sección.
Información obtenida detalla que la madre del menor acudió junto con su pareja sentimental a las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde solicitaron auxilio toda vez que su hijo ya no respondía a los llamados que le hacía, manifestando que el bebé presentaba una infección, sin embargo, los Técnicos en Urgencias Médicas indicaron que el niño carecía de signos vitales.
Momentos antes de que se decretara la muerte del menor, la pareja sentimental de nombre Eliud N., indicó que tenía que retirarse, y que regresaría momentos más tarde, cosa que no sucedió.
No obstante, al hacer una revisión más a fondo notaron que Carlos presentaba marcas de golpes en diferentes partes de su cuerpo y hundimiento de cráneo, indicando que llevaba una hora muerto; por lo que se dio parte a la representación social para el inicio del protocolo correspondiente.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en espera de la Procuraduría General de Justicia del Estado para abrir la respectiva Carpeta de Investigación con el fin de esclarecer la cronología de lo ocurrido.
Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de igual manera arribaron para llevar a cabo las primeras entrevistas, en tanto, la mamá como el menor ya fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado, el último por parte del Servicio Médico Forense para aplicarle la necropsia de ley, mientras que Daniela N. se encuentra en calidad de presentada para que declare ante la mesa de homicidios de la agencia del Ministerio Público.
En tanto, Eliud permanece en calidad de ilocalizable, por lo que la autoridad ya apresura la investigación para dar con su paradero, puesto que algunos familiares que se presentaron en apoyo a Daniela N., admitieron que tanto la mujer como el padrastro de momento incurrirán en actitudes violentas en contra del menor de edad y en diversas ocasiones se le veían marcas en el cuerpo.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    