Tlaxcala, Tlax. Micaela Guzmán Guzmán, alcaldesa del municipio de Tenancingo del estado de Tlaxcaa, aseguró que la operación de un camión compactador de Teolocholco en su municipio fue un acto de colaboración intermunicipal entre ambos presidentes y no de corrupción como lo denunciaron regidores.
Cabe destacar que, miembros del cuerpo edilicio de Teolocholco, denunciaron que uno de los compactadores brindaba el servicio de recolección hasta Tenancingo y que los gastos de reparación y combustible eran sufragados por el municipio que representan.
Asimismo, tras varios meses, la alcaldesa fijó una postura y admitió que efectivamente la unidad ajena recogía los desechos sólidos de su municipio debido al apoyo solicitado a su homólogo Rodrigo Cuautle Salazar, pues en ese momento carecía de unidades pesadas que brindaran tal servicio.
“La presencia del camión compactador obedeció a que tenemos convenios intermunicipales para apoyarnos en cualquier momento, ya sea en temas de seguridad o de alguna otra necesidad… no hay nada político o extraño, es apoyo intermunicipal”, explicó la alcaldesa.
Además, la presidenta municipal destacó que, en meses anteriores, el municipio tuvo problemas de suministro de agua potable, por lo que algunos municipios apoyaron con pipas y cada colaboración fue registrada y será correspondida
“En su momento hemos tenido alguna necesidad y como municipios, como compañeros, nos hemos apoyado y por supuesto que Tenancingo también debe tender la mano cuando se requiera”, resaltó.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    