Tlaxcala, Tlax., Para la dirigente del partido político local Redes Sociales Progresistas (RSP), Aurora Villeda Temoltzin, sus aspiraciones están enfocadas en la jornada electoral pero de 2027, cuando se cambie el Poder Ejecutivo Estatal, aunque para este próximo 2024, estarían sumándose a la alianza que encabeza Morena.
Destacó que se encuentran trabajando con las estructuras en todo el territorio tlaxcalteca para ser una opción viable y cumpliendo con las reglas de paridad, aunque su visión es a largo plazo.
Recordó que luego de que el Tribunal Electoral les retiró su registro como partidos políticos nacionales a Redes Sociales, Fuerza por México y Encuentro Solidario, los líderes se reunieron para pactar la unión de sus estructuras partidarias bajo el nombre de “Fuerza Solidaria Progresistas”.
De esta forma, de acuerdo a los registros que puedan tener estos partidos políticos en los estados, es como se conjuntarán para trabajar reforzándose entre sí.
Villeda Temoltzin aseveró que han sostenido pláticas con la secretaria General de Morena la senadora Citlalli Hernández, donde discutieron sobre las coaliciones que se pueden llegar a concretar.
De manera personal, aseguró que la posibilidad de que pueda figurar en las boletas de las próximas elecciones -específicamente como diputada local-, dependerá de la decisión de la militancia.
Entre los objetivos de RSP está conseguir entre cuatro o cinco presidencias municipales bajo estas siglas; además, enfatizó que cuentan con cuadros fuertes para contender en distritos locales, asegurando que tendrán grupo parlamentario en la próxima legislatura.
