Tlaxcala, Tlax., La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Mónica Sánchez Angulo, confirmó que, hasta el momento, no ha recibido alguna solicitud de licencia por parte de sus homólogos con miras a participar en el proceso electoral, ya sea local o federal; esto, a pesar que varios de ellos se han registrado para participar en el proceso interno de sus respectivos partidos.
Destacó que, únicamente han recibido una sola solicitud de licencia, que fue la de la diputada Leticia Martínez Cerón por motivos personales, y su puesto fue ocupado por su suplente y ahora titular, Fátima Guadalupe Pérez Vargas.
Reconoció que no cuenta con el estimado de cuántos congresistas se distraerán de sus funciones, pues enfatizó “es algo personal que cada una de sus compañeras y compañeros deberán de considerar, y ya en su momento ellos serían los encargados de compartir dicha información”. Aunado a que no tienen una fecha para hacerlo.
De acuerdo con la ley si un diputado solicita licencia el suplente debe ser llamado, por ello Sánchez Angulo sostuvo que tendrán que esperar la solicitud de quienes tengan pensado participar y, posteriormente, al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política tendrían que tomar la determinación, de ahí que sería irresponsable de su parte dar una respuesta al respecto.
