Este jueves trascendió que Edson N., convicto en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Tlaxcala, fue atacado y herido el pasado miércoles 3 de enero al interior de su celda por su compañero quien, aparentemente lo atacó con un objeto punzocortante.
El presidiario fue remitido al CERESO en enero de 2022 señalado como presunto responsable de homicidio cometido en contra del ex diputado local Milton López N., cometido el 24 de diciembre de 2024.
Según información, Edson N., se encontraba realizando una llamada telefónica a sus familiares al rededor de las 18:30 horas cuando fue atacado por su compañero, donde resultó con lesiones en el rostro y una mano al tratar de protegerse.
Autoridades no han dado un posicionamiento al respecto, sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emprendió una investigación a fin de garantizar la integridad de la persona privada de libertad.
Por lo sucedido, familiares solicitaron la intervención de la CEDH y esclarecer lo sucedido así como solicitar el derecho de acceso a la justicia para la víctima, por lo que la CEDH aseguró que dará seguimiento a la denuncia penal.
Es de señalar que hace unas semanas, autoridades estatales llevaron a cabo una inspección a las instalaciones del CERESO donde fueron retirados objetos no permitidos al interior de celdas y espacios de esparcimiento.
