Luego de que la líderesa de la Delegación D-III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendolyn Amaro Ramírez, encabezara una movilización y toma de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), anunció acciones legales en su contra.
Y es que la dirigente, convocó a una manifestación para exigir la remoción del titular de la Contraloría Interna, Edmundo Vázquez Jose, señalándolo por presunto acoso laboral y sexual en contra de trabajadoras de la unidad.
"No existen argumentos legales y de prueba para la remoción del funcionario", dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras una investigación de las denuncias presentadas por las presuntas víctimas.
En contraparte, la SEPE indicó que, por las acciones de los trabajadores, donde se documentó el incumplimiento de las obligaciones laborales, se interpondra una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.
Al respecto, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, afirmó disponibilidad para entablar diálogo y lograr la liberación de las instalaciones por medio del diálogo.
