Tlaxcala, Tlax. El ayuntamiento de la capital de Tlaxcala, dirigido por Jorge Corichi Fragoso, incrementó en un cien por ciento la cuota a los comerciantes fijos y semifijos durante estas fechas, para poder realizar la venta de sus productos en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” y las calles de la entidad.
Asimismo, más de 60 comerciantes afectados denunciaron el exceso de cobro por uso de suelo expresando que de por sí fueron afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que las tarifas de hasta de mil 800 pesos por espacio, lo que consideraron un abuso por parte de la autoridad.
Los comerciantes aseguraron que las ventas son bajas aun siendo temporada alta ya que la economía local no se ha recuperado como se esperaba; asimismo afirmaron que la autoridad municipal no ha estado dispuesta a escuchar sus demandas y reducir las tarifas.
Los manifestantes señalaron que insistirán en exigir al ayuntamiento capitalino para reducir la tarifa mensual por uso de suelo y advirtieron que, de continuar con dichos cobros, a futuro no encontrará apoyo para la renovación del Mercado Municipal, como reveló hace pocos días.
