Tlaxcala, Tlax. José Rafael Hernández López, delegado de la colonia El Sabinal del municipio capital, aseguró que el ayuntamiento no apoyo a la comunidad durante su mandato en la ciudad, explicó que durante los cuatro años ocho meses, se realizaron muy pocas obras de beneficio social, enfocadas únicamente a mantener limpias las áreas verdes y en no frenar los servicios básicos.
Asimismo, lamentó que la administración municipal de la exalcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y su sucesora, Mildred Vergara Zavala, no lograran atender las necesidades de los habitantes de este lugar.
Hernández López, destacó que se ha mantenido entregando escritos para solicitar reparaciones, apoyos u otras cosas, y nunca le han regresado una contestación, “el municipio siempre me puso peros como representante, pero sobre todo a la delegación”, mencionó.
Igualmente informó que en el periodo de 2017-2021 la colonia no se benefició con obras públicas y en muchas ocasiones los servicios básicos faltaron, como el de recolección de basura y agua potable y drenaje
“Denuncio esto porque no estoy de acuerdo con las decisiones de nuestras autoridades, pero sobre todo que me manden a gente y policías para confrontarme, considero injusto este trato a mi persona y pobladores”, expresó.
Además, señaló que el servicio de alumbrado público en El Sabinal es escaso, en consecuencia, provocó problemas de inseguridad; para abatir esto, los propios vecinos recolectaron dinero para rehabilitar las lámparas.
“Necesitamos de muchas cosas para seguir trabajando, pero ahí estamos viendo de dónde sacamos para comprar, de 18 mil pesos mensuales ahora solo nos llegan ocho mil, creemos que esto injusto”, refirió.
