Tlaxcala, Tlax. El presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez, señaló que su administración tiene un complicado inicio en el gobierno debido a los problemas financieros del ayuntamiento.
Asimismo, aceptó tropiezos en lo que han caído como autoridad municipal, pero todo lo atribuyó a que recibió un presupuesto 2021 que ya se ejerció por ocho meses y que existe un restante que se encuentra etiquetado.
De esta manera, el ayuntamiento se encuentra en un conflicto con 26 trabajadores basificados, dos de ellos heredados por la administración saliente y a quienes deben destinar recursos para cubrir sus derechos laborales.
“Es una situación difícil que nos hace ajustar otras cosas, porque ellos ganan en sus derechos laborales y en consecuencia uno tiene que buscar la manera de como solventar esa situación”, comentó.
También, lamentó que el anterior alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, autoriza las bases de dos personas a través del Sindicato 4 de octubre, pues de las 24 plazas que existían, ahora dan un total de 26.
Aseguró que su gobierno buscará un acercamiento con los extrabajadores con el objetivo de llegar a un acuerdo, además de que tenga finanzas sanas que permita atender las necesidades de los ciudadanos de Ixtacuixtla.
“Nos hemos regularizado e iniciado el trabajo. Gestionamos ya un banco del Bienestar que estará en la cabecera, también un Centro de Salud del INSABI y una patrulla que otorgó el gobierno estatal en comodato”, señaló.
Rolando Pérez, destacó que resultado al proceso de entrega-recepción, su gobierno entregó varias observaciones en materia financiera y obra pública de la pasada administración ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    