Tlaxcala, Tlax. El delegado de la Secretaría del Bienestar federal, Carlos Luna Vázquez, y la titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, informaron que el gobierno no cuenta con programas de apoyo de calentadores solares o tinacos, asegurando que los únicos programas que están activos son los de adultos mayores y personas con discapacidad.
Los delegados dieron a conocer esta situación ya que existen reportes vecinales de personas que se identifican como trabajadores de diferentes asociaciones civiles que solicitan copias de las credenciales de elector para supuestamente entregar apoyos gratuitos a la ciudadanía.
Asimismo, destacaron que entre algunas de las promesas de apoyos se encuentran calentadores solares, tinacos, pisos y techos firmes, láminas de cartón, galvanizadas y de acero, fertilizante, ingresos económicos para madres solteras, personas de la tercera edad, becas para jóvenes, recursos económicos para impulsar negocios y hasta la entrega de ganado.
“En ningún programa del Gobierno de México pedimos documentos entre particulares, todo es a través de los Servidores de la Nación, tenemos centros integradores en los 60 municipios y algo importante también es que, no se cobra ni un solo peso”, expresó el delegado.
De esta manera, dieron a conocer que en algunos municipios hay personas que intentan abusar de los programas sociales “y fungir como coyotes o intermediarios”, para llevar programas sociales que tienen en aquella dependencia, por lo que resaltaron que todos los programas son gratuitos y los trabajan directamente con los beneficiarios, es decir, no existen intermediarios y no cobran alguna cuota a las personas que ingresan.
“Cuando alguien les pida copias de documentos, dinero o les diga que los ayuda a ingresar a los programas, es muy importante que la gente no se quede callada, que se acerque a las instalaciones de la Secretaría y denuncie”, resaltó.
Además, le recordó a la ciudadanía que la secretaría estatal se ubica en calle Miguel Hidalgo y Costilla, número 36, junto al exhospital general de Tlaxcala, cuyo número telefónico es 246 46 6 17 40, donde pueden acusar a los falsos gestores o simplemente marcar al 089 y hacer su denuncia anónima.
Al momento, la Secretaría del Bienestar del Estado de Tlaxcala no tiene reportes de que se haya concretado un fraude, pero eso sí, a través de la línea de atención ciudadana y el buzón de quejas, la dependencia ha recibido alertas de que personas intentan defraudar a la gente.
																					
     
     
    
								