Tlaxcala, Tlax. Luis Ángel Roldán Carrillo, presidente municipal de Hueyotlipan, informó que, tras lograr una certificación, los policías, desertan de la corporación y buscan ingresar a direcciones de seguridad de municipios más grandes ya que aseguró que les ofrecen un mejor salario.
Asimismo, el alcalde resaltó que el 70% de la policía municipal ya presento sus exámenes de control y confianza el resto espera fechas para asistir, pues solicitó prórroga para cumplir al 100 %.
“En Hueyotlipan la capacitación de los elementos es un tema complicado, pues nosotros como municipios pequeños hacemos inversiones para profesionalizar a la policía y cuando lo logran se van a otros municipios más grandes, los cuales les ofrecen mejores sueldos y prestaciones”, expresó Roldán Carrillo.
De esta manera, destacó que en su municipio se ofrece un sueldo a los policías operativos de nueve mil pesos y un poco más a los comandantes y al director, sin embargo, destacó que lo consideran un salario bajo y buscan asociarse con otra dirección.
Resaltó que los exámenes le permiten verificar que los uniformados actúan dentro del marco de conducta establecido, que cumplen con el perfil y que están preparados para reaccionar adecuadamente en situaciones de emergencia, por eso son importantes.
Además, las evaluaciones contribuyen a verificar que el personal activo actúa dentro del marco de conducta institucional y que el personal de nuevo ingreso se apegará a los principios de la corporación y del puesto que desempeñan.
