Por: Cortesía

Tlaxcala

Fiestas patrias de Mazatecochco y Xicohtzinco serán diferentes debido a conflictos sociales y políticos

Tlaxcala, Tlax. En los municipios de Mazatecochco y Xicohtzinco debido a los conflictos político-sociales ensombrecerán las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre; en el primer municipio, la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muñoz se negó a revelar el formato del Grito de Independencia, y en el segundo, el munícipe Luis Ángel Barroso Sánchez adelantó que será de manera virtual para prevenir enfrentamientos.

Cabe destacar que, en ambas presidencias se encuentran tomadas por personas inconformes con la administración municipal, además, en ninguno de los dos se han concretado acuerdos, por lo que los alcaldes despachan en sus domicilios.

El alcalde de Xicohtzinco, aseveró que no pasarán “desapercibidas” las fiestas patrias, pero dará el grito de manera virtual para que no haya riesgo para nadie, pues los enfrentamientos ahí son constantes.

Además, Xicohténcatl Muñoz adelantó que sí dará el Grito de Dolores, pero prefirió no revelar de qué forma, aunque encomendó esa actividad y en general su administración a Dios.

“Primero Dios habrá Grito de Independencia, a pesar de las circunstancias dadas, pues en Mazatecochco estamos orgullosos de lo que somos y honraremos a nuestro lábaro patrio”, puntualizó.

De esta manera, señaló que el municipio será vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, además de los pocos elementos con los que cuenta.

Temas relacionados: