Por: Cortesía

Tlaxcala

Centros botaneros de Sanctórum son notificados para evitar que se generen aglomeraciones.

Tlaxcala, Tlax. Berenice García Zaldívar, alcaldesa de Sanctórum, comunicó que giró oficio a los centros botaneros, billares, así como los expendios de bebidas alcohólicas, a fin de que mantengan un horario de operación el específico y no se genere aglomeración de personas, de lo contrario se clausuraran los establecimientos.

“Se giraron oficios a los centros botaneros y lugares que expenden bebidas embriagantes, para informarles que deben cumplir con sus horarios, pues antes de tomar posesión observé que un antro que tiene muchos años operando en el centro no dejó de funcionar, a pesar de la pandemia y por eso se le notificó”, explicó.

De esta manera, la presidenta municipal informó que Protección Civil Municipal igualmente notificó a los expendios de bebidas embriagantes y los billares ubicados en la Colonia Francisco Villa.

Asimismo, garantizo que se acatarán las medidas acordadas por el Consejo Estatal de Salud, en el que solicita a la ciudadanía del municipio evitar realizar eventos masivos, ya que las autoridades municipales también tienen facultades para suspenderlos y no dudarán en ejecutar, aunque hasta el momento no se ha llevado a cabo alguno.

Igualmente, García Zaldívar expuso que su principal preocupación radica en el pago a las plazas de basificados, pues engrosan la nómina mencionada que “Esos espacios elevan muchísimo el gasto en cuanto a nómina. Ahorita son 20 trabajadores con plaza, pero dos están de incapacidad, uno por cuestiones de salud y otro porque una chica dio a luz hace unos días”.

Por lo que la alcaldesa de Sanctórum mencionó que su administración tendrá que atender el tema de dos pensionados, por lo que en total serán 22 plazas por pagar.

Temas relacionados: