Ixtenco, Tlax. En el municipio de Ixtenco fueron suspendidos los servicios básicos que el ayuntamiento coloca para el beneficio de la ciudadanía.
Los habitantes de la localidad señalaron que desde hace 15 días el servicio de recolección de basura no ha estado disponible.
Asimismo, explicaron que en las comunidades han comenzado a presentarse robos a causa de que se han dado de baja a la mayoría de los servidores de la Comisaria de Seguridad Publica.
Igualmente, denunciaron que el alcalde del municipio despidió a los trabajadores de apoyo del centro de salud mientras todavía nos encontró tramos en la pandemia epidemiológica.
Los locatarios solicitaron que el Congreso Local intervenga en esta situación, pues buscan que la próxima administración se enfoque en brindar los servicios básicos a la ciudadanía.
Comentaron que el alcalde se ha enfocado en realizar eventos masivos en lugares cerrados, como la lucha libre que se desarrolló el 14 de Julio, expresaron que “hubo aglomeración de gente y hasta ahora no se ha informado que utilidad le darán a los recursos que pagó la comunidad”.
