Tlaxcala, Tlax. El estado de Tlaxcala se vio afectado por la huelga de parte de los gaseros, a lo que familias tlaxcaltecas se vieron afectadas por la falta del combustible en el estado.
La Comisión Reguladora de Energía puso un precio fijo al kilo y litro del gas lp en el país en relación a costos de importación, comercialización y transporte, ya que sucedió esto los gaseros decidieron suspender sus actividades hasta llegar a un acuerdo con las empresas donde trabajan.
En Tlaxcala los trabajadores gaseros decidieron pausar sus actividades ya que buscan generar un diálogo a fin de no verse afectados en sus ganancias.
Los comisionistas de la empresa Flama Gas, ubicada en Santa María Tepetzala, destacaron que antes de que fueran fijadas las tarifas ellos tenían una comisión de hasta tres pesos por litro de gas LP, y que ahora es de 50 centavos, aseguran que es posible que tenga que ver con una estrategia de la empresa para que sean los trabajadores quienes pierdan y no la empresa.
“Por lógica nosotros con ese dinero no hacemos nada… y nos agarran del pescuezo porque en Tlaxcala el monopolio de las empresas quiere que hagamos el trabajo sucio, que nos echamos al gobierno encima, que incluso hagamos manifestaciones, pero los comisionistas decidimos que no vamos a caer en su juego”, expresó uno de los trabajadores.
Igualmente aseguraron que las empresas están buscando ganar tiempo para que poco a poco desaparezca los comisionistas, comenzado a pagarles poco para que decidan dejar de vender.
Comentaron que no están en desacuerdo en que se fijen los precios sin embargo buscan generar un acuerdo en donde nadie pierda.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    