Tlaxcala, Tlax. Integrantes de la LXIII Legislatura del estado de Tlaxcala tendrán un periodo extraordinario para poder llevar a cabo la dictaminación de las cuentas públicas del 2020, se tenía contemplado iniciar el 15 de julio con esta tarea, informaron que se está buscando finalizar con el pendiente de la tarea antes de que los congresistas finalicen sus funciones.
Lourdes Montiel Cerón, diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, comunicó que en cuanto se reciba por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) un informe de los resultados de la cuenta pública del 2020, continuarán a hacer la calendarización para el dictamen de las cuentas de los 104 entes fiscalizables.
Los legisladores decidieron adelantar el plazo de la entrega del Informe Anual de Resultados, ya que la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios dicta que el plazo para entregarlo es hasta el 15 de julio, asimismo el órgano entregará este primero de julio el informe.
“Tuvimos que adelantar algunas actividades y hacer ajustes en el tiempo, pues si no realmente no nos daría tiempo, porque el tema ya lo tenemos encima y tenemos que atender el tema pues no podemos dejarlo para la siguiente legislatura”, explicó la diputada.
Se subrayó que las sesiones que se establezcan no tendrán audiencias para los entes fiscales, ya que el plazo para finalizar sus actividades es de menos de dos meses, de igual manera, mencionó que ya que no se tendrá audiencia puede existir una desventaja para los municipios u organismos autónomos.
“Como venga el informe del OFS será como la estemos analizando las cuentas públicas, no habrá tiempo para audiencias por lo que vamos a respetar la calificación que traigan desde la auditoria”, aclaro.
