Por: Cortesía

Tlaxcala

Comerciantes de Calpulalpan informan sobre un incremento en los delitos

Tlaxcala, Tlax. Los comerciantes del municipio de Calpulalpan calificaron a su municipio como un “foco rojo”, ya que se ha presentado un incremento a la incidencia delictiva en menos de dos meses de gobierno del alcalde Edgar Peña Nájera.

“No van ni dos meses de la actual administración y el presidente municipal ya lleva más de cinco homicidios, pero también ya hubo asaltos, además de robos de vehículos de carga y particulares”, señaló uno de los comerciantes

Asimismo, explicó que sus demandas ya fueron expuestas al secretario de gobierno, Sergio González Hernández, de igual manera, pidieron voltear la mira a este municipio, a fin de diseñar estrategias para evitar que la incidencia delictiva aumente.

Igualmente, solicitaron que intervenga en la designación del encargado de seguridad Juvencio Brindis Lara, quien no cuenta con el perfil para asumir el cargo, además de que carece de los exámenes de control y confianza.

“Juventino Brindis estuvo antes como encargado, no fue director en Nanacamilpa y fue culpado de la muerte de un hombre en los separos preventivos, qué nos podemos esperar en Calpulalpan”, destacaron.

“su secretario particular nos da largas y siempre nos dice que está ocupado, o no esté en su oficina porque salió a Tlaxcala… así siempre nos traen. Pedimos mucha atención a Calpulalpan porque ya es un foco rojo”, expresó.

De esta forma, el secretario de gobierno, Sergio González, canalizó el tema a Guadalupe Ballesteros, funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad y a la procuradora, Ernestina Carro, pero a la fecha no hay solución.

Temas relacionados: