Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Zacatelco el panteón se encuentra inhabilitado debido al embargo de un tribunal federal ante la negativa del ayuntamiento de pagar el laudo laboral de dos extrabajadores.
De esta manera, Juan N., uno de los empleados en litigio, informó que la deuda asciende a los dos millones de pesos luego de que fue despedido injustificadamente al término del gobierno de Felipe Sánchez Lima.
Asimismo, expresó que igual que con su compañero del área de servicios municipales los gobiernos de Blanca Águila Lima, Francisco Román Sánchez y Tomás Orea Albarrán se negaron a pagar el laudo.
Añadió que en la pasada administración su presidente municipal les ofreció cubrir el finiquito, pero con el 50 % para él, lo que rechazaron al considerar que se incurría en un acto de corrupción.
“La deuda de dos millones de pesos es un valor menor al costo del panteón, el tribunal federal dio la orden de embargar y suspender cualquier actividad de construcción en el panteón para dar seguimiento al proceso jurídico”, destacó.
“Tomás Orea quería la mitad del laudo, Román tampoco quiso finiquitar y Blanca menos, ahora el ayuntamiento que preside Hildeberto Pérez dice que es mucho dinero, con eso nos da a entender que no quiere pagar”.
