- El Secretario de Salud de Tlaxcala indicó que hay “un descenso notable” gracias al acatamiento de las medidas de salud.
Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud llevó a cabo la conferencia de prensa para informar sobre los casos nuevos de COVID-19 en la entidad. En la conferencia, el Secretario de Salud, René Lima Morales, informó que en Tlaxcala ya se han realizado más de 16 mil pruebas, se han registrado ya 5,753 casos positivos acumulados, y se han contabilizado 878 tlaxcaltecas fallecidos.
Recordó que los municipios con mayor número de defunciones son, en orden: Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Contla. Los decesos se relacionan con la movilidad y con la densidad poblacional de las comunas.
Al hacer mención de la estadística del comportamiento de la pandemia, resaltó que Tlaxcala tiene una tendencia de casos positivos a la baja, resaltando un descenso notable. “La tendencia que tenemos sobre casos positivos para COVID-19, ha tenido un descenso notable, incluso podemos decir que el número de contagios ha disminuido”.
Pese al “descenso importante en cuanto al número de casos positivos”, no indicó un posible cambio en el semáforo epidemiológico y exhortó a los municipios y ciudadanos a llevar al pie de la letra las medidas de prevención de contagios. Entre dichas medidas mencionó el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de cubrebocas, y la desinfección de superficies y espacios públicos.
Respecto a un posible cambio a semáforo amarillo, el secretario no se adelantó a confirmarlo, pero sí aclaró que ahora dicha decisión ya no recaerá en autoridades federales, sino que ahora es la propia secretaría de salud del estado la que decidirá, basado en su realidad y predicciones.
