Por: Cortesía

Tlaxcala

Cortes de energía en Tlaxcala por adeudo afectan a las bombas que abastecen agua

Tlaxcala, Tlax. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) de la capital mantienen una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y eso ha generado que se presenten cortes de energía eléctrica en bombas de abastecimiento de colonias de la zona urbana, en donde más de 20 mil usuarios resultan afectados.

Los cortes de agua potable se han presentado durante los pasados días y es posible que continúen mientras no se solucione la problemática financiera del organismo autónomo.

Gabino Uribe García, director de la Capam, informó sobre acciones emergentes para subsanar los adeudos del organismo que dificultan su correcta operatividad.

Asimismo, Uribe García señaló que los adeudos se derivan de malos manejos financieros heredados por la pasada administración, los cuales mantienen al organismo sumido en una crisis.

Destacó que esa situación ocasiona que las bombas de abastecimiento de colonias de la zona urbana sufran cortes de energía eléctrica, lo que afecta a cerca de 20 mil usuarios, problemática que ya se es atendida mediante la conciliación entre la CFE y las autoridades municipales.

“Nosotros como organismo estamos buscando alternativas para subsanar esta situación, en comunicación con el presidente municipal, estamos trabajando fuertemente para buscar bajo qué esquemas podemos realizar el pago de los recibos de luz y garantizar el abasto de agua”, explicó.

Además, recalcó que el Ayuntamiento de Tlaxcala está dando soporte financiero para hacer los pagos correspondientes a CFE y el servicio de agua potable se restablezca en los pozos a la brevedad.

Temas relacionados: