Por: Cortesía

Tlaxcala

Cuatro policías municipales de Apetatitlán son sancionados por irregulares e incumplimiento de protocolos de seguridad

Tlaxcala, Tlax. Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, puso a disposición del Consejo de Honor y Justicia a cuatro oficiales de la Policía Municipal debido a presuntos actos irregulares e incumplimiento de protocolos de seguridad.

Asimismo, tras ser evidenciados los oficiales en las redes sociales, el ayuntamiento municipal procedió contra los elementos y estos podrían ser deslindados de sus actividades y contraer responsabilidades legales.

De esta manera, la administración municipal señaló que, desde el momento que tuvo conocimiento de posibles actos irregulares a las policiales, actúo en consecuencia; muestra de ello es la atención y apoyo brindada a los menores y a la tutora, a fin de acompañarlos en la atención legal y médica.

Además, el alcalde anunció que, con la finalidad de no permitir que estos hechos continúen, emprenderá la evaluación de todos los efectivos y directivos del cuerpo policiaco municipal para determinar la viabilidad o no de su continuidad en el servicio público de Apetatitlán.

Ángelo Gutiérrez, destacó que, cualquiera acto indebido será sancionado y tendrá sus respectivas consecuencias.

Los cuatro policías fueron evidenciados en redes sociales deteniendo a unos jóvenes, donde después los aventaron de una patrulla en movimiento.

Temas relacionados: