Tlaxcala, Tlax. Elementos de seguridad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tomaron un curso de 120 horas, en el despacho de Criminología, llamado “El Policía como primer respondiente y detención en flagrancia”.
David Martínez del Razo, alcalde de la ciudad, entre otras autoridades de seguridad, realizaron la entrega de los diplomas que certifica a los oficiales en esta materia, tras mostrar sus habilidades durante una practica con una escena del crimen montada.
Además, el presidente, reafirmó su compromiso con la ciudadanía, para contar con una corporación policiaca eficiente y preparada, mientras se realizaba esta entrega de diplomas.
“Es una alta responsabilidad como presidente municipal, de que día a día demos capacitación a los policías, para ofrecerles las bases fundamentales y puedan atender a la población”, expresó Martínez del Razo
Recordó que, durante los primeros meses de su gobierno, equipó a la dirección de Seguridad Pública con cuatro patrullas, cuatro motocicletas y radios de comunicación.
“Hoy tenemos 14 elementos certificados y estamos a la espera de más resultados, esa es una preocupación de su servidor, cumplir con todo lo que nos marca la ley para que la ciudadanía se sienta respaldada”, expresó
Por su parte, Guadalupe Ballesteros Arellano, director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, celebró la etapa de capacitación de los elementos policiacos.
“Decía alguien, no puede haber desarrollo sin seguridad y seguridad sin desarrollo, y esto –la capacitación- es esencial, es una satisfacción de que el personal esté debidamente registrado y certificado, que es la meta que tenemos como un pendiente”, expresó el mando policial.
																					
     
     
    
								