El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández, reveló que éste lunes, representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de los campesinos inconformes que realizaron cierres carreteros en el Libramiento Arco Norte, sostendrán una reunión en la cual, se formalizarán los acuerdos logrados en días pasados respecto de las peticiones de la parte quejosa y la solución a las mismas.
El secretario, comentó que los acuerdos que se formalizarán este mismo día ya fueron mencionados en días pasados, lo que permitió que los inconformes aceptaran liberar la arteria de circulación, además, que estarán en constante comunicación con la SEGOB Federal, para conocer sobre el desarrollo y conclusión de la reunión.
"Estuve en un diálogo directo con la Secretaría de Gobernación Federal y me informarán en el transcurso de su desarrollo para poder tener también el acompañamiento de decisiones, pero al parecer, está resuelto y en seguimiento", declaró.
Por este motivo, consideró que ya no habrá más cierres carreteros como los ocurridos en días pasados y confió que "se formalice con base en los acuerdos tomados y firmados que fueron públicos el día viernes".
Sin embargo, en redes sociales circularon publicaciones que alertaron a cibernautas y usuarios del volante sobre la tentativa de que este lunes nuevamente el Arco Norte sería cerrado, al parecer, debido a que el Gobierno de Puebla sostuvo un encuentro con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a la cual no fueron convocados los ejidatarios.
Las mismas publicaciones, apuntaron que, conforme el desenvolvimiento de las reuniones de este lunes, los ejidatarios de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo serían notificados para tomar cartas en el asunto.
