Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Huamantla, monumentos y edificios representativos de la localidad fueron iluminados de color rosa el fin de semana pasado, esto a razón de que en Tlaxcala fallecieron 54 mujeres debido al canecer de mama y 18 por cérvico uterino y se busca que se desarrollen mas programas y acciones para la detección de las mismas.
Asimismo, las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Monumento al Toro se iluminaron de color rosa, de igual manera, en el pueblo mágico, unos 40 trabajadores se vistieron de rosa para conmemorar el inicio del décimo mes del año.
Carla Menéndez Cedillo, presidenta honorífica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huamantla, informó que con esta acción inician las actividades para concientizar a las mujeres sobre esta silenciosa enfermedad.
Igualmente, destacó que, en México, este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos, es decir, 60 casos diarios, por lo que “ha alertado a las autoridades pues se contabilizan seis mil muertes al año”.
Además, aconsejo a la ciudadanía de las 39 comunidades a explorar su cuerpo y salvar a tiempo sus vidas, recalco que el compromiso y prioridad es atender la salud de las familias afectadas principalmente por la pandemia del Coronavirus.
