Tlaxcala, tlax., El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, especificó que en lo que va de la actual administración estatal, suman 7 mil 400 millones de pesos de inversión privada, lo que ha provocado un registro de 112 mil 637 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y es que señaló que apenas en octubre pasado, se crearon ante el IMSS mil 913 plazas, demostrando con números, que la administración estatal brinda certeza, paz y tranquilidad a todos los industriales, empresarios y comercios para continuar invirtiendo.
De cara al cierre de año, cuando derivado de la dinámica económica de las industrias se prevé un panorama complicado por las bajas que pueden llegar a concretarse en las empresas, Marroquín Calderón aseveró que continuarán trabajando para minimizar esta situación.
En cuanto al rubro de inversión, recordó que se tiene la apertura de la nueva línea de producción para Mercedes Benz en la empresa de Grammer, lo mismo en la planta de DXN, además que en breve se colocará la primera piedra del Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Huamantla, entre otros proyectos.
