Tlaxcala, tlax., Desde el primer día del 2023, entrará en vigor en Tlaxcala, un reglamento que contiene tres políticas de atención para la venta de productos en las escuelas, así lo anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández.
El documento que será publicado en el mes de diciembre, buscará regular la venta de comida chatarra, así como evitar la comercialización de productos como los dulces ‘Lucas Muecas’, los cuales fueron prohibidos por las autoridades estatales por la sospecha de presencia de metanfetaminas y marihuana.
Esta última directriz, será centrada en las escuelas de educación indígena, para recuperar el tequio o el trueque, como una forma de enseñar a los menores como se puede comercializar más allá del uso del papel moneda.
Por último, el también titular de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (USET), manifestó que es muy complicado la prohibición de productos “chatarra” al exterior de las instituciones educativas, ya que provocaría que los alumnos ingresaran de manera clandestina la mercancía, por lo que apostó a la conciencia y a la educación.
