Por: Cortesía

Tlaxcala

En Tlaxcala buscan reactivar la acuacultura

Tlaxcala, Tlax. En el estado de Tlaxcala para reactivar la acuacultura se necesita comenzar con trabajos de siembra de carpa, mojarra, trucha y charal pues las represas, lagunas, zanjas y jagüeyes en Tlaxcala tienen llenados históricos.

Los pescadores de Atlangatepec explicaron que el centro acuícola adscrito a la Secretaría de Fomento Agropecuario opera con sólo tres personas.

Asimismo, consideraron que es el momento de reactivar ese "elefante blanco" que durante años es subutilizado.

De esta manera aseguraron que el inmueble tiene estanques para producir más de tres millones de crías de esta especie, cantidad que se requiere para todos los embalses de agua.

Además, señalaron que, según el último reporte de la Unidad de Pesca, existen más de 350 cuerpos de agua que podrían ser utilizados para la pesca.

“Le pedimos al gobierno estatal, que no se duerman, 2022 será el de mayor actividad pesquera, mientras se le invierte al centro acuícola, hay que traer las crías de otras entidades”, destacaron.

Alfredo Ponce Hernández, alcalde de Atlangatepec, afirmó que recientemente fueron sembradas las primeras 300 mil crías de carpa barrigona, provenientes de Michoacán.

Temas relacionados: