Tlaxcala, Tlax.El proyecto de siembra de árboles de navidad que comenzó en 2005 en Acopinalco del Peñón en el municipio de Tlaxco, ya ha generado beneficio para las familias rurales, ya que en esta temporada disponen de 10 mil ejemplares para su comercialización en el estado de Tlaxcala.
El Grupo Empresarial Navitlax, una sociedad de silvicultores de árboles de navidad, estuvo conformada inicialmente por 14 familias, sin embargo, ahora solo se mantienen cuatro.
Asimismo, esta agrupación fue beneficiada con un proyecto de la Comisión Nacional Forestal, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, además, de las cuatro Sociedades que recibieron el apoyo en la entidad de la Conafor, es la que mejor trabaja la reforestación.
Javier Espino, el silvicultor responsable del proyecto, informó que ha logrado un equilibrio ecológico en el manejo de los recursos naturales con pinabetes, ayacahuites y oyameles
De esta manera, los Pinus ayacahuite y Abies Religiosa son las especies de pino cuyas características rebrotan después de cortarlos
Destacó que las 1.5 hectáreas destinadas en ese bosque permanecen reforestadas, así como tienen siete mil arbustos en una hectárea.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    