Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Chiautempan existe una falta de funcionamiento o rehabilitación de semáforos en las calles y se ha convertido en un riesgo para los conductores y transeúntes ya que hay caos vehicular.
Asimismo, estos aparatos se encargan de dar una correcta circulación de vehículos, bicicletas y peatones en las vías locales, pero por no funcionar, muchos conductores no respetan el “1 x 1” y tampoco ceden paso al peatón.
Los semáforos que no funcionan se encuentran en diferentes ubicaciones en el municipio, como en la calle Tlahuicole, el bulevar Santa Ana-San Pablo y la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, esto ocasiona conflicto entre el transporte público y peatones, especialmente porque hay escuelas primarias y secundarias, lo que genera mucho movimiento entre padres de familia y alumnos.
Además, los vecinos de Chiautempan afirmaron que ya solicitaron la presencia del ayuntamiento de Chiautempan, sin embargo, no hay solución a esta demanda y desconocen cuál sea el poco interés.
Muchos automovilistas temen cruzar por las vías donde están ubicados estos semáforos sin funcionamiento ya que ahí se genera caos vial, en otros casos hasta accidentes.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    