Tlaxcala, Tlax., Con una inversión de más de 2 millones 163 mil pesos, el ayuntamiento de Apizaco -que encabeza Pablo Badillo Sánchez-, entregó 164 uniformes a policías de la demarcación, 3 patrullas, 50 radios portátiles y 13 bicicletas, para fortalecer la seguridad de la ciudad rielera.
Durante el evento de entrega, el alcalde afirmó que a través de las diferentes estrategias que ha implementado a lo largo de su administración, se han combatido las conductas delictivas que laceran la tranquilidad de los apizaquenses, pues reiteró que la seguridad es una prioridad para su gobierno.
Por ello, el fortalecer a la dirección de seguridad pública municipal con estos aditamentos es clave para no bajar la guardia.
El alcalde panista explicó que una de las patrullas fue recibida en comodato y será destinada a la comunidad de San Luis Apizaquito, pues su presidente gestionó dicha unidad ante el gobierno del estado.
Además, enfatizó que por más de 10 años no se actualizaban los radios de comunicación, por lo que con la entrega de 50 de estos equipos se beneficia la coordinación.
Badillo Sánchez, recalcó que con la renovación de bicicletas al escuadrón “Bravo”, aumentará la vigilancia en el primer cuadro y en la zona comercial de Apizaco.
Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a interponer las denuncias correspondientes ante la comisión de cualquier hecho delictivo, pues de lo contrario, toda la inversión y los esfuerzos para combatir la delincuencia no rendirán frutos.
Por su parte, el director de seguridad pública, Raymundo Fragoso Muñoz, manifestó que trabajan en consolidar la mejor policía del estado, con cercanía hacia la ciudadanía.
El trabajo hecho hasta ahora, ha dado como resultado 147 puestas a disposición del fueron común, y ante la Fiscalía General de la República se han presentado más de 200 personas por la comisión de diferentes delitos, así como 2 mil 500 personas a disposición del Juez municipal.
