Tlaxcala, Tlax., Con el foro “Rumbo a una Agenda LGBTIQ+ Tlaxcala”, dio inicio la Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2023, en la que se busca consolidar políticas públicas que garanticen el pleno goce de los derechos humanos como acceso a la salud, al trabajo, entre otros, de quienes integran la comunidad de la diversidad sexual.
Desde el Congreso del Estado, Frida Vargas, integrante del Comité Orgullo y Memoria, destacó que a través de estos foros pueden dar voz a quienes históricamente no han sido vistos o escuchados, y también pueden recuperar los espacios que hace mucho les fueron negados.
Por su parte, la diputada Diana Torrejón Rodríguez, acotó que es fundamental visibilizar y escuchar las necesidades, iniciativas, y distintas formas de resistir en un entorno que aún no es seguro para la diversidad sexual.
En tanto, el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez, refirió que a lo largo de los años se han ganado espacios en el ámbito público y político, aunque derechos básicos como el acceso a la salud, a un trabajo digno, entre otros, aún no se han materializado.
En este sentido, buscarán a través de esta semana cultural, crear consensos que puedan derivar en alguna iniciativa para mejorar las condiciones de vida de quienes integran la diversidad sexual.
