Chiautempan, Tlax. En el municipio de Chiautempan, el proceso de entrega-recepción de la administración, casi fue suspendida, esto debido al aparente estado de ebriedad en el que se encontraba el alcalde saliente, Héctor Domínguez Rugerio.
Esta situación llegó al extremo cuando la representante del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) solicitó al alcalde suspender la firma de documentos, ya que Domínguez Rugerio presentaba signos de estar en aparente estado inconveniente, debido a esto se tuvo que presentar en las instalaciones un médico legista para determinar el estado de salud del alcalde saliente.
Asimismo, el proceso de entrega-recepción se realizó en la parte alta del edificio municipal y debido a la circunstancia la representante del OFS a pidió que se suspendiera la ceremonia, a pesar de esto, el procedimiento oficial continuó, pero sin la presencia del alcalde entrante, Gustavo Jiménez Romero, quien prefirió retirarse del lugar.
Además, elementos policiacos tuvieron que ser requeridos, estos pertenecientes a la administración de Gustavo Jiménez Romero, ya que en las instalaciones de la Presidencia Municipal había exceso de personas, en su mayoría respaldando las acciones del hoy expresidente municipal.
De esta manera fue como en un edificio resguardado por elementos policiacos, el equipo de transición de Gustavo Jiménez, encabezado por Blanca Ángulo Meneses, culminó en la madrugada de este 31 de agosto el procedimiento de entrega-recepción de los últimos documentos que respaldan las acciones de la administración de Domínguez Rugerio.
