Tlaxcala, Tlax. Iovani Nieves Pérez fue elegido como presidente de la comunidad de Ayecac, por el Cabildo de Tepetitla, y en unos días se reunirá con la población para instalarse en la presidencia de comunidad.
Asimismo, la sesión se llevó a cabo en punto de las 8:30 horas del día y tuvo una duración máxima de 20 minutos, la cual fue considerada por el grupo inconforme como un madruguete, ya que todos los martes, la mayoría de ciudadanos sale a comercializar sus productos textiles al tianguis de San Martin Texmelucan, Puebla.
Cabe destacar que, tras el fallecimiento de Hugo Ramírez Pérez, como propietario, Nieves Pérez debió convertirse en el nuevo edil, pero hubo oposición por parte de la ciudadanía, quien exigió una nueva elección o incluso imponer a otra persona como su representante.
Sin embargo, la ley establece que las faltas temporales mayores a 15 días o absolutas del síndico, regidores y presidentes de comunidad serán cubiertas por sus suplentes.
De esta manera, Iovani Nieves procedió legalmente y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al alcalde de Tepetitla, Alan Alvarado, que le tomara protesta como presidente de comunidad.
Se espera que, en los próximos días, el edil recupere las instalaciones de la presidencia de comunidad y despache desde ese sitio, pues el camión recolector de basura, propiedad de la población, opera de manera normal.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    