Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó que aun persistan los actos de discriminación en contra del personal médico, principalmente contra enfermeros que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
En ese sentido destacó que la ignorancia en unos de los grandes pecados de la humanidad, pues además de excluir a los enfermeros, también discrimina a los enfermos de Covid-19
“La pandemia que estamos viviendo, entre otras muchas otras lamentables situaciones, ha puesto de manifiesto expresiones de rechazo social hacia nuestros hermanos enfermitos, incluso hacia el personal de salud. La ignorancia y la barbarie de algunos, se ha llegado a manifestar en aberrantes datos de humillación”, destacó.
Recodó que, en uno de los pasajes bíblicos, la gente excluía a las personas enfermas de lepra, sin embargo, Jesús hizo la diferencia y acepto a las personas en estas condiciones.
Cuán difícil era vivir en la comunidad cuando se vivía la lepra. Hoy, también se excluye por muchas situaciones. Es un fuerte pecado social que Jesús no acepta. El leproso tenía que vivir fuera del campamento y es lo que Jesús no acepta, ese pegado social para para estos hermanos enfermos”, destacó.
Al final el próximo miércoles iniciará el tiempo cuaresmal y posteriormente la Pascua, por lo que invitó a los fieles a reconocer sus pecados y a comprometerse con la oración, la vida sacramental y con obras buenas.
