Tlaxcala, Tlax.- Luego de permanecer tomada por un grupo de ciudadanos inconformes por más de 11 meses, por fin fueron liberadas las instalaciones de la presidencia municipal de San Juan Totolac.
Sin embargo, la acción se dio en medio de confrontaciones entre el grupo que había cerrado la alcaldía y un grupo que solicitó al alcalde Giovanni Pérez Briones recuperar las instalaciones.
Ante el logró del munícipe, el grupo antagónico repicó las campanas de la iglesia de San Juan Bautista para solicitar apoyo de la población, pues mencionaron que Giovanni Pérez Briones violó acuerdos no sólo pactados entre el municipio, sino con la Secretaría de Gobernación.
Los quejosos manifestaron que el alcalde no solo hizo uso de la fuerza pública, sino que también llegó con un grupo de personas, denominado por ello como “de choque”.
El conflicto entre los ciudadanos, principalmente panaderos, el presidente municipal surgió luego de que el alcalde señalara en marzo del año pasado que los tahoneros de ese municipio eran un factor de contagio de Covid-19, pues para comercializar su pan de fiesta salían del estado.
