Por: Cortesía

Tlaxcala

La no aprobación de la cuenta pública de Chiautempan no es por un mal manejo de recursos aseguró el alcalde

Tlaxcala, Tlax. Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan aseguró que la reprobación de la cuenta pública 2021 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan (Capach), no fue resultado del desvió o mal manejo de recursos.

Asimismo, el presidente explicó que el probable daño patrimonial de poco más de un millón de pesos que le señalan a esta instancia, en el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre del año 2021 fue por una inadecuada comprobación documental al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Además, en 2021, la Capach instancia independiente al ayuntamiento, emprendió una campaña de descuentos del 10 % en el pago anual del servicio de agua potable, y un subsidio de hasta el 50 % a la tarifa doméstica para personas adultas mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidad o con alguna enfermedad terminal, en apoyo a la economía familiar.

Sin embargo, en una omisión administrativa la instancia no informó al OFS de estas campañas, lo que derivó en la no aprobación de los estados financieros, por no presentar la documentación que acredita dichos descuentos.

Refirió que en lo que va de la actual administración, la Capach no ha recibido subsidio alguno del gobierno municipal, estatal o federal, para su manutención, y en lo que va de 2022 la instancia se mantienen en números negros, convirtiéndose en autosustentable.

Cabe destacar que, en lo que va de la actual administración, la CAPACH no ha recibido subsidio alguno del gobierno municipal, estatal o federal, para su manutención.

Temas relacionados: