La organización de Pobladores Unidos contra el Libramiento Calpulalpan, durante sus campañas de información en contra de la construcción del tramo carretero anunciado por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que representa una grave amenaza hacia el ecosistema y de contribución negativa al calentamiento global.
Y es que, a lo largo de sus 900 mil metros cuadrados, informan, no solo representa un grave riesgo para la economía de los habitantes de Calpulalpan y sus alrededores, sino también amenaza la vida de especies de árboles pues es necesaria la tala de cientos de ejemplares.
Esto a su vez agravando el problema del calentamiento global y de la sequía que ya padecen diversas zonas y municipios de la entidad tlaxcalteca: "Cada árbol que se pierde es un aliado menos en la lucha contra el cambio climático", manifestó la organización.
Asimismo, dio a conocer que la construcción del libramiento implica además la impermeabilización del suelo lo que afectará directamente la absorción de agua incrementando el riesgo de inundaciones y erosionando la calidad del suelo.
"Es hora de alzar la voz y exigir soluciones sostenibles que respeten nuestro medio ambiente y aseguren un futuro saludable para las generaciones venideras. ¡Di NO al libramiento y SÍ a la protección de nuestro hogar natural!", exigieron los inconformes.
